Elección del editor

TOP 3 mejores suplementos deportivos para principiantes 💪

Si estás empezando en esto del trabajo de pesas, lo haces con tu propio peso corporal o en cualquiera de tus prácticas deportivas, este post te interesa, te voy a ayudar a hacer la mejor selección de suplementos básicos.

Debería usar suplementos si soy principiante en el Gym?

Pero vamos a ser sinceros, si analizas la palabra suplemento, en sí misma te indica para que sirve. Suplementar es algo accesorio, es para darle un “plus” donde no llega tu dieta, no hay productos imprescindibles, pero hay algunos que por la relación calidad precio valen la pena.

Sigue leyendo…! 👇

Entonces dedo tomar suplementos o no?

Vamos a ver, si tus necesidades nutricionales están cubiertas, quizá no sea necesario, pero como tú y yo buscamos básicamente lo mismo o sea ganar músculo, ganar fuerza y bajar el porcentaje de grasa, pues la respuesta es sí pero con cabeza.

Cuáles son los suplementos básicos entonces?

Top 1: Proteína de suero de leche

El aporte proteico es fundamental para la ganancia muscular, como te indiqué en mi análisis detallado de esta proteína, una buena rutina en la sala de musculación, basada en movimientos compuestos para implicar a varias cadenas musculares, así como llegar al mínimo necesario de proteina es imprescindible para ver resultados, te puedes hinchar a pechuga de pollo y a huevos, (yo mismo lo he hecho), o bien ayudarte con una buena proteina del sabor que te guste, esa es tu elección… Yo lo tengo claro.

Proteína en Polvo Optimum Nutrition
Proteína en Polvo Optimum Nutrition

Optimum Nutrition Gold Standard 100% Whey Proteína en Polvo, Doble Chocolate - 2270 g

Top 2: Creatina

Los suplementos de creatina están de moda, pero realmente funcionan? La respuesta es un Sí rotundo.

La creatina es el suplemento deportivo que más rinde en cuanto a volumen celular. Échale un vistazo a este post si quieres más detalles, cualquier creatina monohidrato te puede servir, si es de una marca contrastada pues mejor, te puede ayudar tanto si estás en dieta de definición, estás buscando un superávit calórico para incrementar de los músculos principales del cuerpo.

Dos claves a tener en cuenta para ver resultados con la creatina, la hidratación, tienes que aumentar la cantidad de agua que tomas diariamente, yo uso estas bebidas bolero, son muy útiles para alcanzar este objetivo, la segunda clave es la carga de carbohidratos para reponer el glucógeno muscular usado.

Creatina Optimum Nutrition
Creatina Optimum Nutrition

Creatina monohidrato para ganar masa muscular

Top 3: Espirulina

Este es un súper alimento que recomiendo muchísimo, se adapta a cualquier perfil personal, muy especialmente para los principiantes en el gimnasio, para toda carencia de vitaminas y de minerales, para esto la espirulina puede cubrir nuestras necesidades mínimas, cómo te indiqué en esta entrada sobre la espirulina, es uno de los mejores productos nutricionales.

Espirulina100% Natural
Espirulina100% Natural

Espirulina Superalimento 100% Natural | Alta concentración de Proteína Vegetal

Otros productos recomendados:

Estos dos productos no son en absoluto tan “imprescindibles” como los indicados arriba en el top 3, pero son interesantes,  yo los uso y están muy bien, su relación calidad precio es más que buena.

Bolero Bebida Hidratante
Bolero Bebida Hidratante

Bolero Bebida Hidratante con Sabores Variados

Crema de cacahuete de Prozis
Crema de cacahuete de Prozis

Crema de cacahuete alto contenido en antioxidantes, magnesio y ácidos grasos saludables

Conclusión:

En el mundillo de las pesas y la musculación no hay una verdad absoluta, cada persona tiene una composición corporal diferente, lo importante, es tener el abastecimiento energético necesario para “fatigar” a tus cadenas musculares y ver resultados.

Pero de lo que yo te hablo, es lo que he probado y lo que supone un gran ahorro de dinero, lo básico vamos, funciona y punto, si tienes un perfil nutricional normal como el mío, y te van la sesiones de pesas, ni más ni menos.

Espero que toda esta información te sea de ayuda, aquí me tienes a tu disposición, un fuerte abrazo!

Apasionado del fitness y de todo lo geek, pasando del sedentarismo a la mejora física y emocional, comparto todo lo que pruebo y experimento contigo ;-)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Escribir un comentario

  Soy mayor de 13 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Nizar A. Marrakchi
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@fitgeek.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad