¿Qué es la Creatina? Como y cuando se toma?

Puntuación0
Puntuación0

En este artículo te voy a hablar de la Creatina uno de los suplementos deportivos más contrastados que existen. Si tu objetivo es ganar masa muscular en fase de volumen o si bien quieres definir y perder grasa, la suplementación con Creatina puede ayudarte y mucho.

En este caso volvemos a hablar de la marca estadounidense Optimum Nutrition, también conocida por sus iniciales ON, uno de los grandes referentes en el sector de la suplementación deportiva a nivel mundial.

Desde mi experiencia personal, te puedo comentar que llevo utilizando la Creatina monohidrato, si la “barata”, desde hace más de un año y medio y los resultados están siendo muy positivos.

VER OFERTA EN AMAZON.ES

Creatina, de los pocos suplementos que realmente funcionan

Creatina para ganar masa muscular

Creatina Suplemento deportivo

Qué es la Creatina?

La Creatina es una sustancia orgánica que se encuentra en el tejido muscular, se encuentra en multiples alimentos, sobretodo los de origen animal (carne y pescado), lo más cómodo y barato es ingerirla en forma de un suplemento deportivo que se usa para aumentar el rendimiento y la creación de masa muscular, ambos conceptos van muy relacionados puesto que si tu rendimiento deportivo aumenta, el músculo también lo hará.

Por eso una de las mejores formas de obtener la Creatina es a través de suplementos, aumentarás tus depósitos de esta sustancia para conseguir todos sus beneficios.

Cómo se toma la Creatina?

La Creatina viene en forma de polvo, el cual se puede mezclar con agua directamente o agregar al batido de proteínas cómo hago yo mismo y suelo recomendar.
Hay quien habla de realizar una fase de carga durante una semana aproximadamente es decir tomar 20 gramos de Creatina durante los primeros 7 días y a partir de ahí ya tomar un gramo por cada 10 kilos de peso corporal, francamente no creo que sea necesario dicho periodo de carga, se puede tomar directamente entre 5 y 8 gramos de Creatina diarios los días de entreno y los de descanso también.

La principal característica de la Creatina:

La Creatina te permite aumentar tu fuerza a la hora de ejecutar cualquier tipo ejercicio físico exigente, por ejemplo, si en el press de banca con barra tu levantas 120 kg a 6 repeticiones, con la ayuda de la Creatina podrás ganar una o dos repeticiones más, o sea hacer 7 u 8 y te aseguro que esa repetición o 2 repeticiones de más, pueden suponer que alcances tu objetivo final o no.

Cuándo se toma la Creatina?

Te voy a explicar cómo la tomo yo, los días de descanso la tomo en ayunas en mi caso entre 6 y 7 gramos diarios, y los días de entreno las suelo mezclar con mi batido de proteína post entreno así de sencillo y sin complicaciones.

Pros y contras de la Creatina:

Ventajas:

 Aumenta el rendimiento
√ Ayuda a la creación de masa muscular
√ Aumenta el volumen de glucógeno en las fibras musculares
√ Mejora la recuperación después de entrenar
√ Incrementa el aporte energético
√ Relación calidad precio muy buena
√ Suplemento asequible
√ Fácil disolución
√ Se puede combinar con otros suplementos deportivos como la proteína en polvo
√ Recomendable para deportistas y amantes del gimnasio
Sin gluten
√ Apto para veganos

Contras:

No sabe a nada, al tratarse de un suplemento deportivo de sabor neutro te tienes que acostumbrar, en mi caso como lo mezclo con la proteína en polvo el sabor se disimula muy bien.

Conclusión:

Como ya sabes, todo lo que te suelo recomendar en mi blog está basado en mi experiencia personal, te puedo decir que la Creatina es sin duda alguna uno de los suplementos deportivos más contrastados, considero que vale mucho la pena, la relación calidad-precio que ofrece la Creatina es excelente, es sin duda alguna un gran suplemento alimenticio que te recomiendo probar al 100%.

Espero haberte ayudado con esta humilde aportación, y quedo a tu entera disposición!

Etiquetas:

Apasionado del fitness y de todo lo geek, pasando del sedentarismo a la mejora física y emocional, comparto todo lo que pruebo y experimento contigo ;-)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Escribir un comentario

  Soy mayor de 13 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


Información sobre protección de datos:

  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Nizar A. Marrakchi
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Opisición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
  • Contacto: info@fitgeek.net
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad